lunes, 28 de diciembre de 2009

Momentos

Aunque lo intento, en estos días me resulta inevitable hacer balance del año que termina y recordar los buenos momentos. Los malos, que también los ha habido, prefiero arrumbarlos en el rincón más perdido de mi memoria.
No sería justo, olvidarme de mis nuevas amistades, algunas de las cuáles han surgido gracias a mi afición por juntar letras. De unas conozco su cara y de otras sólo sus reflexiones. Resulta curioso, cómo de un primer plumazo (en este caso, teclazo) alguien puede mandar al ciberespacio un pensamiento íntimo que en muchos casos sólo se lo contaría a un buen amigo después de unas copas.
Y cuando digo amigos, no me refiero a los que uno puede agregar en una de esas redes sociales que me parecen abominables por su destrucción de la intimidad, incluso de las personas que no nos hemos agregado.
Y de intimidad quería hablar. De los pequeños placeres que nos proporciona. Estoy convencido de que para ser feliz, es necesario creer que la mejor compañía que se puede tener es la de uno mismo. Si además, se tiene la suerte de tener amor o amistad, mucho mejor.
Pero hoy les invito a evocar esos pequeños momentos de soledad en los que uno se toma una copa de vino o escucha una canción que le toca la fibra. Momentos en los que uno se encuentra en paz con uno mismo.


P.D. He perdido mi dominio de sevillafotos. Estoy tratando de recuperarlo, pero tengo pocas esperanzas. Sé que alguno de mis amigos me ha mandado un correo en los últimos días, que no he recibido. Lo peor es que he perdido sus direcciones. La que sigo teniendo es info@fernandodezuniga.com. Feliz año para todos.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Invierno

Hoy ha comenzado el invierno y la ola de frío que azota la península deja multitud de estampas blancas. Por eso, he elegido esta foto para celebrarlo.
Esta barca buscó el mejor lugar para morir. Sin fuerzas para seguir navegando, quedó varada en una playa gaditana bajo el sol de Andalucía. A pesar de su abandono, la barca sonríe a su amor imposible.
En otros tiempos, él coqueteaba con ella tiñendo de plata las olas con su luz para guiarla a buen puerto. Hoy la mira con desdén, pero a ella no le importa. Morirá viendo a su faro... el faro de Trafalgar.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Pastores

Hace un par de años, iba por la carretera y paré el coche (se ve al fondo) para fotografiar este rebaño de ovejas con su pastor. Últimamente me ha dado por tratar de captar imágenes que es posible que en poco tiempo ya no se puedan tomar.
Lo que no podía maginarme es que esta estampa pudiera desaparecer tan pronto. Y es que el otro día me topé con un nuevo rebaño (esta vez sin perro) guiado por un pastor en un todo terreno.
Me parece lícito que los pastores mitiguen los rigores del campo como buenamente puedan, pero (qué quieren que les diga) dentro de nada los veremos sólo en el portal de Belén.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Fuegos artificiales... en blanco y negro

Reconozco que mi predilección por el blanco y negro puede llevarme a veces a equivocarme. Y que la mayoría prefiere las películas en colorines. De hecho, hay quienes no han visto "Casablanca", "El halcón maltés", "Sucedió una noche", "¡Qué bello es vivir!" o "Historias de Filadelfia" sólo porque lo más que se aprecian son una gama de grises; eso sí, muy amplia.
Soy de los que piensan que normalmente el color es superfluo cuando se trata de reflejar el alma de un retratado o la esencia de un paisaje... aunque el motivo sean unos fuegos artificiales.