En estos tiempos, es evidente que si alguien pretende promocionar cualquier producto, sea un disco, una novela o un jamón no puede darle la espalda a la red.
Me atrevería a decir que para los escritores, Internet es un medio de comunicación bastante más potente que la prensa tradicional. Y eso que la radio es el medio que más me gusta de todos.
Y dentro de este maremagno de Internet, es grato toparse con centenares de blogs literarios en los que sus administradores comparten sus impresiones de las novelas que van leyendo a través de sus reseñas. Algunas de estas sucintas narraciones que abarcan desde sinopsis hasta opiniones de los libros son pequeñas joyas literarias que son capaces de desnudar en unas pocas líneas el alma de una novela, buceando incluso en el proceso creativo del autor.
Por eso, me ha parecido muy interesante la iniciativa de Libros y Literatura de elegir la mejor reseña del año 2012. Creo que se han presentado a concurso 311 blogs... ahí es nada. Les deseo mucha suerte a todos pero en especial a Algo más que libros, Juntando más letras, El universo de los libros y Books & Co. ya que, si no me equivoco participan con la reseña que, en su día, cada uno de ellos realizó de La ciudad de los ojos grises. El proceso de votación popular está abierto, así que pueden decantarse por la que más le guste.
Y entre tanta vorágine multimedia, hoy he querido ilustrar esta entrada con una foto de un precioso rincón parisino lleno de silencios y de historia: el Museo de Montparnasse, el estudio en el que Marie Vassilieff también dio de comer a los pintores hambrientos durante la Belle Époque, uno de los escenarios de mi novela.
4 comentarios:
Muchas gracias, Félix.¡¡ A ver si hay suerte!!
¡Un beso!
Félix, gracias por la parte que me toca. Son muchas las reseñas que se presentan y muchas de ellas con una calidad que asusta, así que creo que es más fácil que me toque el gordo de Navidad (¡¡que ya me gustaría, ya!!). Saludos.
Lidia, lo del sirimiri en tu reseña sí que me caló a mí :)
¿Te digo una cosa, Marisa? Tampoco me importaría que me tocara la lotería :), aunque sabes que me encantó tu reseña porque profundizaste tanto en la novela como en su autor.
Un cariñoso saludo para las dos.
No te quejes Marisa que yo he comprado un décimo con tu número y a Yoli le voy a robar la clave del facebook para que sean dos.
Publicar un comentario