No me gusta que me hagan fotos y tampoco soy de publicarlas, pero a falta de Facebook buenas son tortas y hoy he querido colgar esta, ya que le tengo un especial cariño, por su significado.
Observarán que llevo puesta la camiseta de la librería Negra y Criminal de Barcelona. La foto está tomada a las puertas de este pequeño templo de la novela negra. En sí, la librería es pequeña, aunque curiosamente decorada. Tiene el encanto de sus buenos títulos, de la calle peatonal que los lectores ocupan libremente para tomar vino y mejillones y, sobre todo, el de sus libreros, Montse y Paco, unos enamorados de lo que hacen.
Desde que comencé a escribir, veía desde la distancia cómo los escritores pasaban por esta puerta para fotografiarse con su camiseta negracriminal. Y un día soñaba con ser uno de ellos para enfundármela.
Por eso, entenderán el significado que tiene para mí esta foto. En cierto modo, supuso una especie de bautismo. Máxime, cuando mi padrino fue Andreu Martín... casi nada.
Han pasado cuatro años y, en unos días, regreso a Barcelona. Esta vez para participar en una mesa en la que hablaremos de Bilbao como escenario de crímenes. Será en el incomparable marco de La Capella (carrer de l´Hospital 56) el miércoles 6 de febrero a las 4 de la tarde.
Aquí les dejo el Programa de Barcelona Negra 2013.
Y aquí, la relación de autores que pasaremos por Barcelona estos días, con nuestras respectivas obras, por si les interesa tener alguna dedicada. No tienen más que solicitarlo en la librería.
Como cada vez que voy a Barcelona, disfrutaré de la compañía de amigos que aman la literatura y el buen vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario