martes, 7 de mayo de 2013

La entrega de los premios Creatio

El sábado tuvo lugar en la Feria del Libro de Sevilla la entrega de los premios Creatio a las mejores novelas de 2012, elegidas por los blogs literarios. La verdad es que siempre he disfrutado de la Feria del Libro de Sevilla desde los tiempos en que la visitaba como mero lector. Hay un ambiente muy agradable, como si el contenido de los libros flotara en el aire y contagiase sonrisas.
El acto se celebró en Plaza Nueva, en un día espléndido de sol y de libros. Helena Ramírez, de Random House, recogió el premio a la mejor novela extranjera para "El invierno del mundo" de Ken Follett, quien envió un mensaje desde su casa de Dublín donde está inmerso en la tercera novela de su trilogía del siglo XX. A continuación, yo recogí mi premio por "La ciudad de los ojos grises" como mejor novela española.
Mi amigo Hugo Salazar tuvo el detalle de acompañarme y cerró la entrega con un par de canciones, interpretadas con muchísima calidad y sentimiento. Y es que, vale, Hugo es guapo; pero, sobre todo, es un pedazo de artista; además de un muy buen tipo. 
Para mí fue un orgullo recibir este premio de mano de los blogueros. En su representación, allí estaban Marisa de Books & Co., Shaka de Shaka Lectora y Fesaro de Libros en el Petate. Lo cierto es que pasamos un rato muy agradable. Luego, todos nos fuimos a celebrarlo al restaurante Milongas.
Y ya está en casa la estatuilla. Un gracioso tintero con un puesto USB y una pluma. La he colocado en mi estantería. Pero también estará para siempre ya en mi corazón. No me cansaré de dar las gracias a los blogs literarios, sin los cuales el recorrido de mi novela hubiera sido bastante más corto. 
Estoy en deuda con ellos.

5 comentarios:

Francisco dijo...

Acabo de leer la crónica de Marisa, de Books & Co.. Me alegro de que fuese un gran día para todos. Ya veo que tienes el premio junto a la maestra Agatha Christie, nada menos. Veo que eres otro fan de esta grandísima escritora de novelas de misterio. Gracias por la crónica y las fotos. A ver cuándo puede ser en vivo y en directo. Un abrazo, Paco.

Marisa G. dijo...

Un buen premio junto a una buena colección de libros de una magnífica escritora. Fue un día estupendo. Para el próximo año, ¡¡me apunto!! Saludos,

Félix G. Modroño dijo...

Queridos Paco y Marisa, a ver cuándo se organiza una convención de blogueros, a la que me apuntaría :)
Agatha Christie fue una de las autoras de referencia en mi adolescencia, así que ocupa un lugar de honor en mi estantería.
Un fuerte abrazo.

madolok dijo...

AYER LEI EL ARTICULO PUBLICADO EN LA OPINION DE ZAMORA SEGUN EL CUAL HAS SIDO PREMIADO POR LOS LIBREROS DE VIZCAYA POR TU ULTIMA NOVELA QUE YA VA POR SU CUARTA EDICION.
ENHORABUENA, TE LO MERE
CES Y ADELANTE.

francisco aranguren dijo...

Enhorabuena y a seguir escribiendo