domingo, 20 de marzo de 2011

Lectores

Hace poco oí decir al dueño de uno de esos restaurantes vegetarianos antisistema que la gente que tiene mal comer, tiene mala leche. El buen hombre recelaba de todo aquel al que no le gustara la buena mesa.
A mí me pasa un poco lo mismo... pero con los libros, el alimento del espíritu. Recelo de quien tiene el atrevimiento de confesar que no le gusta leer. Igual que me reconforta ver a la gente abstraerse del mundo con un libro en las manos.

6 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

Suscribo una a una tus palabras... Cuando vivía en Madrid siempre iba leyendo en el metro, en el bus, incluso caminando por la calle... Me gusta mirar qué lee el que tiene un libro en las manos. No entiendo mi vida sin leer y, ahora, sin escribir. Besos miles

Félix G. Modroño dijo...

Y pensar que hay mucha gente que se lo pierde, Lola.
Saludos.

Alma dijo...

Totalmente cierto. Cuando alguien alguna vez me ha dicho "es que a mi no me gusta leer", he "arrugaó" la cara y he pensado esta persona no es de fiar...jeje. Un saludo a todos!!

Félix G. Modroño dijo...

Lo de arrugar la cara me suena, Alma. :)
Un cordial saludo.

mjack dijo...

Yo tengo malas experiencias con tipas que leen. Suelen padecer algún tipo de trastorno. Se creen superiores, tienen ínfulas, siempre pretenden humillarte, como la del anuncio de Vodafone, ésa de qué te parece el cine de Pildurski, y el tío todo agobiado a mirarlo en interné. Una vez una zumbada me hizo leer una de esas mierdas de Ruíz Zafón. Joder, qué mal rollo, casi me abro las venas, no se lo perdono. Yo de las que sé que leen huyo como de la peste, las iletradas me dan mejor rollo, suelen ser más alegres, están más cercanas a la felicidad.

Blogger, cada vez me gustan más sus fotos. Las de Galicia, excelentes.

Félix G. Modroño dijo...

Gracias por tu opinión sobre las fotos, mjack... y por tu comentario con el que no he podido evitar reírme. Me recuerdas mucho en tu modo de opinar a un buen amigo (y compañero en Salamanca) que tenía unas teorías rocambolescas, pero deliciosas. Un tipo con mucho ingenio. Un cordial saludo.