sábado, 9 de abril de 2011

El color de Galicia

Ordenando mis fotos, me acabo de encontrar con unas diapositivas que tenía media olvidadadas de uno de mis viajes a Galicia.
Galicia, igual que el resto de las regiones norteñas, se transforma cuando cambia de color. A mí, personalmente, me gustan igual cuando son grises que cuando se pintan de verde... o de azul, como hoy. Estas seis fotos sintetizan un poco su espíritu.
Una pareja mirando al horizonte donde se acaba el mundo, el vasto océano, las mochilas de los peregrinos en Santiago, una barca varada en una ría, las mejilloneras o el faenar de las marisqueiras son sólo algunas estampas sin las que Galicia estaría incompleta.

3 comentarios:

Alma dijo...

Que ganas de hacer una escapada...Son unas fotos preciosas

Lola Montalvo dijo...

Es curioso que tú la veas azul y en tonos de gris... yo siempre, en mi cabeza, la veo de color verde.
Bellas fotos, que me hacen impacientarme a mi siguiente viaje a Galicia que espero que ningún volcán vuelva a fastidiarme.
Besos miles

Félix G. Modroño dijo...

Alma, no sé de dónde había sacado yo que vivías en Galicia.

Lola, lo bueno de esta geografía nuestra es que es tremendamente variada. Y sus colores son los que están... y como nosotros los vemos.

Agradezco vuestros comentarios. Un cordial saludo para las dos.