sábado, 22 de septiembre de 2012

A Roma con amor

Esta tarde he regresado a Roma de la mano de Woody Allen. A Roma con amor no es una de sus mejores películas, pero el maestro ha dejado pinceladas de su genio. Desde luego, después de Midnight Paris había dejado el listón muy alto.  
Pero lo que sí creo es que ha sido capaz de retratar estupendamente la ciudad. En realidad, hay muchas Romas: la monumental, la clásica, la decadente, la de los pequeños detalles, la de sus rincones, la de sus gentes, la de quienes la visitan...   
Supongo que eso ocurre con otras bellas ciudades del mundo pero, en mi opinión, Roma encarna esa pluralidad como ninguna otra.  
 
Por eso, al regresar del cine, he repasado todas y cada una de las 140 fotos que tomé hace no mucho en la ciudad. Ya sé que no son muchas, pero prefiero encontrar la foto en el momento de disparar que luego seleccionar entre miles de disparos. 
Y aun así, luego me cuesta elegir aquellas que quiero mostrarles. Es verdad que han sido solo 140 y, sin embargo, en esta pequeña colección están recogidas muchas de las Romas de las que les hablaba hace un momento.
Hoy les muestro algunas fotos que tienen que ver con ese carácter que las fuentes imprimen a la ciudad.
Mañana serán otras... quizás las del carácter que le imprimen sus gentes.

2 comentarios:

Fesaro dijo...

Muy buenas fotos, yo estuve hace poco y el problema que tuve a la hora de hacer las fotos fue la gente, estaba por todas partes, veo que debi probar a hacerlas de noche. Tengo que reconocer que el blanco y negro le quedan genial.

Félix G. Modroño dijo...

Gracias, Fesaro. La gente es inevitable en los sitios turísticos, sobre todo en temporada alta. Por eso, está la opción de hacer retratos y de fotografiar el ambiente. Y, por supuesto, si quieres tranquilidad hay que buscar la noche. También está la alternativa de los primeros planos o la de agacharse en busca de encuadres de abajo hacia arriba
Un afectuoso saludo.