martes, 23 de marzo de 2010

Galeón Andalucía

En realidad se trata de una réplica, dicen que exacta, de un galeón del siglo XVII.


Visitarlo ha sido una buena manera de ver un barco de la época y verlo nuevo, como recién salido de las atarazanas. Anclado en el Guadalquivir no resultaba muy difícil transportarse a la época de mi querido Fernando de Zúñiga.

Hasta me ha parecido verlo, buscando aventuras más allá de nuestros mares. Posiblemente, lo embarque pronto rumbo a Venecia.

Por cierto, este galeón ya ha partido rumbo a Shangai (aunque hará escalas en Cádiz y Málaga) donde será el emblema de Andalucía en la Exposición Universal de este año.

3 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

Desde luego es increíble que "cascarones" de este tipo surcaran los mares y atracaran en lejanos puertos. Este no, pero en Isla Cristina visité una réplica de una carabela similar a la que utilizó Colón y sus hombre en la gran travesía y no se puede evitar cierta inquietud cuando uno se encuentra a bordo... y eso que estaba bien amarrado.
Muy buenas fotografías, Félix.

Feli dijo...

Cuando era pequeña, en el puerto de Barcelona había atracado, de forma perenne, una réplica de una de las carabelas de Colón, al lado de "las Golondrinas", unas barcazas (que todavía existen) con las que recorríamos el puerto, nos dejaban en el rompeolas donde había un restaurante que hacia unos mejillones a la marinera increíbles, recuerdo a mi madre tomando el sol en las rocas y yo saltando entre ellas.

Aquella répicla de la carabela la hundieron, no sé si porque estaba en mal estado o porque ya no tenia cabida en el puerto tan moderno y olímpico que hicieron después.

Félix G. Modroño dijo...

Al hombre no le queda más remedio que adaptarse a su tiempo.
Saludos, Lola.

Es el sino de los barcos, como el de las personas, acaban desapareciendo aunque permanecen los recuerdos.
Saludos, Feli.