lunes, 23 de noviembre de 2009

Los toros actores

Creo que fue Alfred Hitchcock quien recomendó no rodar con niños, ni con animales. Supongo que más que a perros o a caballos, se referiría a elefantes, hipopótamos… o a toros. Y si no que se lo digan a los gaditanos que el domingo iban por la mañana paseando tranquilamente por el centro de la ciudad y se toparon con una manada de novillos que se había escapado del rodaje de “Kight and day”, una de esas producciones de Hollywood que tiene como protagonistas a Tom Cruise y Cameron Diaz.
Dice el periódico que los astados se saltaron las medidas de seguridad (un par de tablones, una pequeña valla y un candado). Estos toros españoles no respetan nada. Al de “one, two, three… ¡action!” en vez de ir por donde educadamente les habían sugerido, se dieron la vuelta y la emprendieron con la valla. Menudo ataque de risa les tuvo que entrar cuando vieron las pomposas medidas de seguridad “made in America”. Y eso que eran mansos. No es de extrañar que quisieran darse un garbeo hasta la playa de La Caleta. Lo mejor era ver al policía nacional tratando de reconducirles con una garrocha desde el coche patrulla.
El tema es que ando un poco hasta el gorro del rodaje de la dichosa película. La semana pasada bloquearon el centro de Sevilla para rodar una persecución de coches y motos alrededor de la Giralda y de la Maestranza. Si ya acceder al centro es una pesadilla y han conseguido que sólo se llegue en el trenecito (y tienen la osadía de llamarlo tranvía), en bicicleta o en coche de san Fernando, la semana pasada sólo valía el helicóptero, vehículo que no está al alcance de todo el mundo.
Las autoridades nos rogaron paciencia porque la película deja un chorro de millones a la ciudad y además beneficia su imagen en todo el mundo. Para ello se decoraron las farolas y balcones con la bandera local para “que se vea que esto es Sevilla”. Lo que no tengo muy claro después de ver a mozos vestidos como si estuvieran en los sanfermines es de si los responsables de “Knight and day” piensan hacer un mix al estilo de otra peli protagonizada por el Cruise en la que se mezclaban las Fallas con la Semana Santa. Y es que “Spain is different”.
Por cierto, de Tom y de Cameron ni rastro aún.

No hay comentarios: