lunes, 25 de enero de 2010

Tipos de fotos

En fotografía, existe una variedad de estilos. Por lo normal, los fotógrafos que tienen una cierta técnica son capaces de realizar infinidad de tipos de fotos.
Como muestra, una par de ellas radicalmente opuestas: un retrato en movimiento en blanco y negro (aunque no lo parezca, el tipo de la foto está tocando una armónica; eso sí, con mucha pasión) y un paisaje en colorines (ahora que se lleva tanto el morado) sin photoshop -que conste-, al que sus detractores suelen llamarlo "postalita".
Es cuestión de gustos. A mí ya saben cuál me gusta más.

4 comentarios:

Félix dijo...

Yo también sé cuál me gusta más. Y casi seguro que coincidimos.
Cordialmente,
Félix

Feli dijo...

Vaya pues a mi me gustan por igual, valoro mucho el blanco y negro por cuestiones que expliqué en post anterior, pero el color es otra baza a jugar que exige mucho al fotógrafo, precisamente porque el color, a mi criterio, no resulta tan impactante como el blanco y negro (al que ya nos hemos desacostumbrado).

En lo que si coincido es en denostar el uso de Photoshop, todo y que soy amiga de todo lo que suponga avance, técnica y mejora, este programa empieza a darme verdadera grima.

Como espectadora, cada vez valoro más las fotos sin reencuadres, por supuesto sin más retoques que algún virado manual.

En este sentido, hace años vi una muestra bastante amplia de Cartier Bresson y te puedo asegurar que era alucinante ver las fotos positivadas con todo su negativo, sin ningún tipo de reencuadre.

Puestos ya reivindico la calidad en los papeles fotográficos, ¿alguien se acuerda de los cartones?, el tipo de papel en el que están impresas todas las fotos de nuestra infancia.

Además de calidad, que tacto!!!

Un abrazo.

Feli

Anónimo dijo...

Sabrías que es lo que está haciendo el tipo de la foto sin que el autor lo dijera? La otra foto es una "postalita", ahí está lo que hay, no hay demasiado sitio para la imaginación. No sabría decirte cúal me gusta más, pero sí que ninguna de las dos están al alcance ni de mi cámara ni de su dueña.

Félix G. Modroño dijo...

Félix, es cuestión de gustos.

Feli, me sumo a tus reivindicaciones. Y, como le decía a Félix (qué follón,vamos a tener que hacer un club de "felis" y eso que yo creí que éramos pocos), es cuestión de gustos. Y aunque sigo prefiendo el b/n, de hecho, sigo haciendo todo tipo de fotos.

Anónima, estoy seguro de que la dueña de tu cámara es capaz de hacer fotos con las que después disfruta.

Saludos afectuosos para los tres.