miércoles, 26 de agosto de 2009

Hasta siempre, Chencho

Me gusta fotografiar a los niños a las personas mayores. Los primeros son espontáneos ante la cámara y los segundos... también. Están de vuelta de la vida y sus lagrimales cansados ayudan a recuperar ese brillo de los ojos que se había perdido con el devenir de los años.
Tengo una buena colección de retratos, especialmente de villalpandinos. Por desgracia, poco a poco se van yendo. Sobre todo, los mayores. El último ha sido Chencho, el herrero, padre de mi amigo y quinto Manuel.
Después de la magnífica y emotiva reseña que ha realizado mi tío Agapito Modroño en su bitácora:
no seré yo quien ose escribir una nueva.
Con Chencho se ha ido uno de los pocos tertulianos que van quedando en Villalpando. Antaño resultaba frecuente ver grupos de veteranos charlando animadamente sentados en el poyo ante cualquier casa o en los bancos del parque. Mis abuelos, Eugenio y Mateo, eran algunos de ellos. Por eso, la marcha de Chencho me ha hecho recordar otras.
Desde aquí, quiero enviar mi más sentido abrazo a mi amigo. Querido Manuel, tu padre, tan buena gente como tú, ya está descansando en paz.

5 comentarios:

MADOLOK dijo...

Ante todo mi más sentido pésame a la familia de Chencho.
Felix, mi padre tambien decia que las mejores fotos eran las de los niños, pero cuando les pillabas descuidados,decia él.
Algun dia te enseñaré una foto muy bonita de un anciano con su nieta, veras la naturalidad de una foto llena de cariño.Se nota que eres un verdadero fotografo, o como tú dices(cazador de momentos)¡Cuanto vale una foto!

Anónimo dijo...

Unos que llegan y otros se van. Así es la puñetera vida. Al menos, los que se van con la vida vivida, ya llevan eso ganado.

Félix, ayer alguien, a quien conseguí enganchar a tu primera obra, me ha regalado la segunda. Cuento las horas para empezarlo.

:-]

Anónimo dijo...

Muy buenas tus novelas. ¿Para cuando la próxima?

Félix G. Modroño dijo...

Madoolok, me encanta ver fotos (siempre que no sean reportajes familiares: bodas, bautizos, etc)Ya me la enseñarás. Un abrazo.

Anónimo 1, tienes razón, eso llevan ganado, pero uno tiene la sensación de que siempre le queda algo por hacer. Espero que te guste Muerte dulce (y veo que hay gente agradecida, eso está bien).

Gracias, anónimo 2, se hace lo que se puede. Este mes he comenzado una nueva que no tiene que ver con el doctor Zúñiga. A ver si sale medio decente y convencemos a alguna editorial para que la publique.Un afectuoso saludo.

OLGA ANTA dijo...

Qué foto más bonita!!! Grandes recuerdos de mi infancia!!!! Genial.
Chencho era muy especial....