lunes, 6 de diciembre de 2010

El calendario de Villalpando

Que tu padre sea el alcalde del pueblo no es que tenga muchas ventajas; sobre todo, si el susodicho es una persona íntegra, como es el caso. Así que si uno se compra un terreno con una casa vieja para derribarla con idea de construirse un hogar para la jubilación, al tener el alcalde en casa, le toca encargar (y pagar) el proyecto correspondiente y no se tira una piedra hasta que no esté todo en regla. Hay que dar ejemplo, dice el tío... y vive Dios que a mí me ha tocado darlo.
No contento con eso, año tras año, al final del verano llega el temido momento en que te suelta: Hay que ir pensando en el calendario. Supongo que la frase está clara y no hace falta traducirla pero, por si acaso, me permito hacerlo.
Bien podría decir: tú que eres fotógrafo y no tienes otra cosa mejor que hacer, vete pensando en la foto del calendario que edita el ayuntamiento. Ya sabes, algo original, que la Puerta Villa está muy vista. Por supuesto, sin cobrar un euro. Que no se diga que el hijo del alcalde cobra por esto.
Y efectivamente, uno no sólo no cobra por esto sino que esto le cuesta la imaginación, el tiempo y el dinero por esa manía que tiene de seguir usando carretes.
En fin, inconvenientes de ser el hijo de un alcalde honrado.
Espero que, al menos, guste el calendario y, por si acaso, hago un llamamiento a todos los villalpandinos por si se les ocurre sugerirme algo para el del año que viene.
P.D. En honor a la verdad, me siento más que pagado con la sonrisa de mis padres y con la más que cariñosa respuesta de sus paisanos a las presentaciones de mis novelas.

4 comentarios:

MADOLOK dijo...

En una cosa estamos de acuerdo, nuestro alcalde es una persona honrada e integra.
Espero poder empezar el año con uno de esos calendarios en mi casa, pues sé que tus fotografias no defraudaran y como bien dices , la sonrisa de los padres merece todo lo que pueda producirsela, en tu caso tu trabajo de fotografo.
Un saludo cordial, Felix.

Lola Montalvo dijo...

En esta entrada dices mucho más que lo que transmiten unas sencillas palabras. Orgulloso puede estar el alcalde de ser tan honrado. Orgulloso puede estar el hijo de que se le reconozca por este hecho. La generosidad no es una culidad frecuente, creeme, por eso brilla tanto cuando se reconoce en alguien.
Besos miles

Félix G. Modroño dijo...

Madolok y Lola, demasiado amables... como siempre.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Felix por esas fotos y otras que sin tu permiso he guardado en un pequeño repositorio que atesoro para el recuerdo y sin ningun fin comercial. En cuanto al padre-alcalde yo creo que mas que honrado es buena persona. Sin que una cualidad quite la otra.La honradez por si sola, dice poco.
Sobre todo cuando cuando se ostenta un cargo publico mas que una virtud es una obligacion la cual estamos desgraciada y habitualmente acostumbrados a ver vulnerada. Desde luego por este y otros gestos tu padre se ha ganado la confianza y espero quiera seguir en esos sinsabores de la alcaldia.En cuanto a ideas, el año que viene pregunta a ver si la inspiracion nos ha tocado de nuevo...Feliz Navidad.