martes, 4 de octubre de 2011

Leer con las manos

Entre los muchos debates que se suscitan cuando se juntan escritores, editores, libreros o periodistas culturales está el del futuro del libro.
A mí se me pone la misma sonrisa socarrona que a esta estatua de Oscar Wilde cuando oigo que el libro electrónico conseguirá hacer desaparecer al de papel.
No sé por qué, pero me da la sensación de que los que opinan así, se han limitado en su vida a leer con los ojos.
Por fortuna, siempre habrá manos que necesiten pasar una página para que a su dueño le de tiempo a suspirar mientras pierde su vista en el espacio con el único propósito de acumular sensaciones. Manos que acariciarán cubiertas. Manos que jamás podran terminar de leer un libro con un simple clic.
Y es que pocas cosas me resultan tan atractivas como una persona con un libro en las manos.

2 comentarios:

madolok dijo...

Si me pongo a pensar en un regalo siempre me viene a la mente un libro, pero jamás pensaria en un libro electronico,










Si me pongo a pensar en un regalo, siempre me viene a la mente la imagen de un libro, pero jamás la de un libro electronico( o como se diga) perderia el encanto del regalo.Rasgar ese papel coloreado y descubrir el titulo,acariciar las tapas y que llegue a la nariz ese olor de la tinta, es algo que jamas nos podra ofrecer algo que no sea un libro de papel.
Vamos, totalmente de acuerdo contigo.
Saludos.

Jacobo81 dijo...

Nunca un libro digital podrá hacer sentir lo mismo que uno de papel. El romanticismo a la hora de escoger un libro y luego empezar a leerlo es único y no se puede perder. Gracias por tan sabias palabras Félix.