lunes, 30 de abril de 2012

Ricardo Sanz

Me hizo mucha ilusión ver aparecer a mi amigo Ricardo Sanz en el salón de actos de la Euskal Etxea de Madrid. A pesar de sus múltiples compromisos, se acordó de la presentación de mi novela y se acercó para acompañarme. 
Al margen de la simpatía que Ricardo me despierta por su carácter afable y sencillo, creo que es uno de los retratistas más relevantes de este país. Lo bueno de realizar tamaña afirmación es que no tengo que justificarla. Basta con mostrar algunos de sus cuadros, que he elegido casi al azar.
De ellos me asombra su composición y su dominio de la luz y del color. Veo en sus obras a Velázquez y veo a Sorolla, pero a su vez percibo en ellas cierto aire renovador. A su técnica hay que añadir la sensibilidad y la exquisitez con que pinta. Es lógico que los Príncipes de Asturias le eligieran para realizar su primer retrato oficial.
No me digan que la contemplación de cualquiera de sus cuadros no solaza el espíritu. 

P.D. Si quieren saber más de Ricardo pueden echarle un vistazo a su página web ricardosanz.com

No hay comentarios: