domingo, 26 de noviembre de 2017

Tolerancia cero

Al envejecer a uno se le agudizan las manías. Y si antes me fastidiaba la mala educación, ahora directamente no la soporto. Es curioso cómo uno se vuelve más tolerante en algunas cosas y más intransigente en otras.
Con los años he aprendido a respetar cualquier idea sobre la política, sobre el amor o sobre el modo de vivir. Sin embargo, cada vez me soliviantan más los fanatismos, las corruptelas cotidianas o la incultura.
Nuestro sistema educativo dista mucho de ser el adecuado. Si no, no se entiende que cada vez haya menos comprensión lectora o que no haya desaparecido el machismo entre los jóvenes. Y sí, sí se trata de buscar culpables. Porque somos todos. Cierto es que las leyes orgánicas democráticas de educación han fracasado una tras otra, pero también lo es que en nuestro ámbito individual miramos hacia otro lado cuando nos topamos con conductas reprobables por miedo a ser señalados o simplemente por evitar problemas.
Por eso, si queremos erradicar la violencia contra la mujer, solo cabe evidenciar nuestra más absoluto desprecio contra cualquier tipo de manifestación machista, por nimia o ingenua que pueda parecer, de esas cotidianas que proliferan a nuestro alrededor. 
Ante el machismo, tolerancia cero. 

1 comentario:

MADOLOK dijo...

Totalmente de acuerdo Félix, violencia cero ante el maltrato, tanto a la mujer como a cualquier ser humano.
Yo siempre digo que a un maltratador,núnca,núnca se le debe de dar una segunda oportunidad, pero es tan dificil, hay que ponerse en la piel de esas mujeres anuladas y sin fuerzas para luchar ni por su vida, deseando muchas veces que todo acabe, aunque sea a costa de su vida.Si perdonan, la primera vez recibiran flores, y la última tambien, pero en el cementerio.
Cualquier clase de maltrato convierte al maltratador en una bestia,un monstruo sin entrañas.Ojala antes de poner la mano encima a una mujer pensaran que su madre es o ha sido una mujer. TOLERANCIA CERO A TODO MALTRATO.