jueves, 4 de junio de 2009

Hasta siempre, pequeño saltamontes

Acabo de enterarme del fallecimiento de David Carradine, el actor que protagonizó Kung-Fu en aquellos tiempos en los que sólo había un canal de televisión… y en blanco y negro. Obviamente, mis recuerdos se han trasladado a Heidi, a Mazinger Z (sin olvidarme de Afrodita A), a la bruja Samantha de Embrujada y a Los hombres de Harrelson.
David Carradine, al igual que otros muchos, se habrá ido pero su personaje permanecerá en nuestro recuerdo, porque los recuerdos duermen en un rincón de la memoria pero nunca mueren.

En otro orden de cosas, para los que quieran seguirme la pista (y mi madre me tenga controlado), este fin de semana andaré por la Feria del Libro de Bilbao en el paseo del Arenal. Sábado a mediodía en Cámara, por la tarde en Etxean y domingo por la mañana en Jakinbide. Antes, mañana viernes (19:30 horas) tendré el honor de compartir mesa redonda con José Luis Urrutia y con las DAMAS de la novela histórica: Ángeles Irisarri y Toti Martínez de Lezea.

3 comentarios:

Andrés Pérez Domínguez dijo...

Yo recuerdo también, de muy pequeño, la serie Kung Fu, y luego la repusieron y la vi con interés, pero, ¿sabes?, a David Carradine siempre le tuve un poco de manía. El protagonista de esa serie -y buena parte de la idea era suya también- iba a ser Bruce Lee, pero era "demasiado" chino. En fin, Félix, a cualquiera que haya practicado el karate, o cualquier otro arte marcial, el nombre de Carradine le provocará sentimientos encontrados.
Que te vaya bien por la feria.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola, Felix!
Me agrada saber que estarás en Bilbao éste fin de semana. Comentarte a modo de txaskarrillo que ayer sorprendentemente encontré Muerte Dulce en Eroski del centro comercial Max Center y me alegró porque de alguna forma acerca la lectura a aquellos que se pierden el placer de acercarse a las librerías pero que allí la descubren por casualidad. Indudablemente es otro canal de distribución. En muchas de las librerías ya sabía que estaba (Elkar, La casa del libro...) pero lo de ayer... me imagino que querrá decir que te va muy bien y me alegro.A ver si coincidimos en la feria.
Un abrazo.

Félix G. Modroño dijo...

Andrés,nunca tuve la oportunidad de practicar artes marciales, y mí el recuerdo de Kunf Fu y Carradine (por cierto, su muerte tiene una novela)simplemente me transporta a mi niñez.
Anónimo, pues como eres tal, no sé si hemos coincidido, aunque te imagino amigo.
Un abrazo a los dos.