miércoles, 3 de marzo de 2010

La lluvia en Sevilla

Quizás, alguno de ustedes me haya oído decir (o leído escribir) eso de que, desde Sevilla, a veces echaba de menos los días lluviosos de mi tierra vizcaína.


Vale. Me hago cargo de que mis plegarias han sido escuchadas. ¿No querías lluvia? Pues hasta que te jartes, mi arma. ¡Hala! La lluvia en Sevilla es una maravilla, ¿una maravilla? ¡Una m...! A ver, a quien corresponda: con lo monos que quedaban esos solecitos en el mapa del tiempo... ya está bien de cachondeo pluvioso.

Toda la vida de Dios, en Bilbao llovía y en Sevilla hacía sol. Pero ahora la climatología anda un poco caprichosa y, a este paso, lo mismo tenemos que cambiar la Giralda por el Guggenheim, pasear al Cachorro por las Siete Calles y poner las casetas de feria en El Arenal.

Y es que hubo un tiempo en que en esta ciudad no llovía. ¿No se lo creen? Vean las imágenes.

9 comentarios:

MADOLOK dijo...

Hola Felix, me encanta la forma tan coloquial y tan amena en que nos expones en tu blog tus propias opiniones, nos haces ver las cosas desde tu prisma, que en este caso es muy acertado.
Creo que todos estamos ya un poco cansados de tanta agua ,y ya no digo como estaran esas personas a quienes el agua les ha llevado lo que con mucho esfuerzo fueron construyendo a lo largo de su vida.
Como esto siga asi, en abril para ir a la feria ,habra que arrremangarse el traje de sevillana, je,je,je.
Un saludo.

Anónimo dijo...

"Pero eso del sol, ¿¿ezo,… ezo… quéz lo quez??"

El 28 de diciembre te decía en un post "confieso que me encanta la lluvia, pero tanta agua empieza a producir moho en mi alma". A estas alturas de la película, te podrás hacer una idea del estado lamentable en el que se encuentra mi pobresita alma, chorreando agua.

Estoy aburrida de tanta lluvia que impide que me ponga unos simples zapatos de tacón porque si lo hago, y tal y como están las calles de Sevilla, corro el riesgo de dar un resbalón y partirme la crisma. Así que llevo meses con vaqueros y botas. ¡¡Un asco!!

Tienes mucha razón, parece que el mapa se dió la vuelta. No sé si tendremos que pasear al Cachorro por las Siete Calles, lo que sí te digo es que el día 13 de marzo llueve seguro. Ese día sale el Cachorro en viacrucis y basta con que asome su nariz aguileña por la puerta para que el cielo se cubra de nubarrones. ¡¡Que Dios nos coja “confesaos”!!

Saludos,

:-]

Lola Montalvo dijo...

¿Dónde está el sol de esas preciosas fotografías? ¿Dónde? Yo vine desde mi ciudad natal a esta ciudad ilusionada por sus primaveras eternas y sus dulces otoños... y me agobia ya tanta lluvia! Gracias por las fotos de lo que un día fue y quizá otro vuelva a ser.
Besos miles

Anónimo dijo...

¿Conoces a Manuel Lozano Leyva? Acabo de leer un par de libros suyos: "El enviado del Rey y "Conspiración en Filipinas". El protagonista, Don Alvaro de Soler, es un tipo que me recuerda en ciertos aspectos a Fernando de Zúñiga.
A ver esa nueva novela! Qué hay ganas de leerte de nuevo!

Félix G. Modroño dijo...

Hola, Madolok:
pues sí, esperemos que deje de llover. Lo malo vendrá después para los alérgicos.
Un cordial saludo.

Anónima, tienes razón. Y además el viacrucis del Cachorro el próximo día 13 por Sevilla. Para que luego digan que los sevillanos son supersticiosos. Esperemos que las predicciones se equivoquen y no llueva.
Saludos.

Lola, pronto volverá el sol. Seguro.
Saludos.

Anónimo, no le conocía, pero a partir de ahora estaré atento. Yo también tengo ganas de que me puedas leer pronto.
Un abrazo.

Félix dijo...

Llueve en las Siete Calles y en Pureza. Y mientras, el Cachorro mira hacia arriba y sólo ve nubes. Pero el día 13, en cuanto suene una campana, el cielo se abrirá y el Cachorro saldrá a Triana para saludarla en su Via Crucis. ¡Seguro!

Anónimo dijo...

Otra sugerencia, esta vez no de libros sino de blog de fotos

http://mibilgor.aminus3.com/portfolio/

Espectacular...

Félix G. Modroño dijo...

Ojalá, Félix, y yo trataré de estar allí con mi cámara.
Un abrazo.

Ha merecido la pena visitar ese blog de fotos. Muy bueno ese Mikel Bilbao.

Anónimo dijo...

Félix (a secas), a tu comentario sólo puedo decir una cosa: AMEN HERMANO!

:-]