jueves, 13 de mayo de 2010

La sangre en bolsillo

Esta semana ha salido a la luz la edición de bolsillo de La sangre de los crucificados en Algaida Eco. Para mí, constituye un verdadero orgullo que tras dos años y medio de su publicación constituya un libro de fondo de muchas librerías. Así que, desde aquí, quiero lanzar un brindis: ¡Larga vida para don Fernando de Zúñiga!

4 comentarios:

Félix dijo...

¡Larga vida!, Félix. Y nuevas aventuras para poder seguir sus pasos.
Cordialmente,
Félix

Lola Montalvo dijo...

¡¡Larga vida!!
Besos

Feli LLORET dijo...

¡¡Larga vida!!

Yo a Don Fernando de Zúñiga lo tengo como "comodín de la llamada", sus libros son perfectos regalos para amigos aficionados a la novela histórica y/o negra y a la lectura en general.

Cambio de tercio total, resulta que Pasaban ha conseguido coronar el último 8 mil que le quedaba o algo así y llevo días pensando en el post que dejó anónima comentando, en parte, el mio sobre el tema de la escalada y la muerte en el intento.

Se lo agradezco muchísimo, me hizo comprender que los familiares de estas personas forman parte de su equipo con su sacrificio y apoyo, que sus motivaciones, aunque se me escapan un poco, están ahí y forman parte de una épica.

También me hizo reflexionar que dificilmente yo podría formar parte de un círculo parecido, difícilmente podría entender que mi pareja pusiera en riesgo nuestra vida en común, junto a nuestro hijo, por escalar un pico o una gesta parecida, para mi no hay montaña más alta que ver crecer a mi hijo, ni experiencia vital más apasionante. Supongo que todos necesitamos una persona a nuestro lado con los mismos anhelos.

Claro que cualquier mañana te puedes despeñar por unas "inofensivas" escaleras o que te atropelle un borracho cuando prudentemente estás cruzando una calle por el paso de peatón.

Supongo que vivir perjudica seriamente la salud.

Félix G. Modroño dijo...

Muchas gracias a los tres.
Y Feli... es cierto que a veces nos cuesta entender las motivaciones de los demás y es que los humanos somos diversos.