viernes, 7 de mayo de 2010

Me gusta Sevilla

Todos los días laborables hago el mismo trayecto un poco antes de las ocho de la mañana. Mientras dejo que el aire penetre por una rendija de la ventanilla del coche, voy dejando atrás lugares que nunca me aburro de contemplar.
Mi recorrido comienza al principio de la avenida Eduardo Dato, siempre con la Giralda al frente. Al llegar al Puente de los Bomberos, tuerzo a la izquierda para pasar junto a los Jardines de Murillo y la muralla de los Reales Alcázares. A la altura del teatro Lope de Vega, dejo a un lado el Parque de María Luisa para pasar al lado de la Universidad, del Hotel Alfonso XIII y de la Puerta Jerez hasta alcanzar el Paseo de Colón. Ya saben: la Torre del Oro, el río Guadalquivir, el sol de la mañana acariciando Triana, el Hospital de la Caridad, la Maestranza…
Entenderán que no tenga prisa en llegar a mi lugar de trabajo. En fin, esa es una de las ventajas de vivir en Sevilla. Otra es, a pesar de no tener novela nueva, disponer de la oportunidad de que algún amigo librero te invite a su caseta en la Feria del Libro en Plaza Nueva.
Definitivamente, me gusta Sevilla.

P.D. Estaré este domingo en la caseta de la Librería Minerva de 12 a 13 horas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una letra de una sevillana que dice: Qué le digo yo a Sevilla / que no le haya dicho nadie. Y es verdad. ¿Qué se le puede decir a Sevilla que no le hayan dicho ya? No quiero parecer provinciana con este pensamiento, pero nunca he oído decir que esta ciudad nuestra no sea al menos, hermosa y acogedora. Sin embargo, hay otras ciudades preciosas. Salamanca tiene parte de mi corazón y a Santiago de Compostela me marcharía si tuviera que dejar esta ciudad algún día.

Así que, Félix, somos afortunados. Tu paseas por el margen derecho del río cada mañana. Yo por el izquierdo y me empapo de mi arrabal trianero cada día, camino del trabajo. Soy una mujer que mira la vida de su barrio y es capaz de sentirse en paz con tan sólo contemplar un balcón repleto de geranios y unas paredes "encalás".

La cita del domingo será una buena oportunidad para que me firmes tu segundo libro. El primero ya lo tengo dedicado.

Saludos

:-]

Lola Montalvo dijo...

Descubrí Sevilla caminando y caminando la disfruto a diario. También voy a mi trabajo en coche, pero aprovecho mi hora del desayuno para salir por los alrededores a hacer algún mandado o simplemente a caminar. Un rato que me da la propia vida... y mientras camino me pregunto cómo pueden tantas personas a mi alrededor caminar sin mirarlo todo, sin maravillarse por todo lo que les rodea. Llevo ya aquí once años y aún sigo mirando cada rincón de Sevilla como el primer día.
Me alegra que estés firmando ejemplares el domingo. Espero que firmes muchos y te hagan muchos comentarios buenos. Me gustaría ir y aprovechar para conocerte, pero estaré fuera... Supongo que habrá otra ocasión. Besos miles

Félix G. Modroño dijo...

Estimada anónima (aunque ya no tanto): bonitas palabras... y un verdadero placer conoceros. Gracias por las visitas virtuales y por la real.

Lola,una de las cosas muchas buenas de Sevilla es que, a pesar de conocerla, nos queda mucho por descubrir. En cuanto a la Feria, ya habrá otra oportunidad.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Gracias a tí por atendernos Félix. Me hubiera gustado charlar un rato más contigo pero estabas ocupado. Quizás en otra ocasión. Fue un placer conocerte, de verdad.

Besos

:-]