lunes, 1 de noviembre de 2010

El teletransportador

Me llaman la atención las noticias sobre los inventos que serán cotidianos en el futuro: androides, coches inteligentes, etc. A mí hay uno que me haría especial ilusión, pero todavía no he oido nada acerca de él: el teletransportador. ¿Se imaginan? Hago ¡chas! y aparezco a tu lado. Viajar sin necesidad de aviones, carreteras...
Caminando por esta cinta mecánica, me ilusioné con que podría ser un teletransportador. Es otra de las cosas buenas que tiene inventarse historias. En cierto modo, nos permite regresar a la niñez. Como cuando jugábamos a piratas, navegando sobre una caja de cartón y con un rollo de papel higiénico a modo de catalejo.
En esta cinta me sentí como un viajero del futuro en el que hacía el viaje entre Sevilla y Bilbao en un minuto. Y ni siquiera tuve que soñarlo.

6 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

Sí señor, ese chisme lo «inventé» yo también hace muchos años ya cuando tenía que salir del hospital a horas intempestivas y buscar el coche lejísimos en un parking-descampado, oscurísimo y lejísimos, allá en el Hosp. 12 octubre. ¡Un infierno! En mi desesperación lo llamaba «transportador de moléculas» y, tal como haces tú en esta entrada, me regodeaba en su multitud de detalles, esos que me permitirían estar en mi casa en 5' con mi físico íntegro.
¡Qué cosas tiene la imaginación!
Me ha encantado tu entrada
Besos miles

Félix dijo...

También yo, Félix. La idea de la teletransportación ronda mi cabeza desde épocas infantiles de catódicas imágenes en blanco y negro. Idea compartida con otras mucho más peregrinas como el tener el pelo verde (por lo de la clorofila) para hacer la fotosíntesis y alimentarse sin tener que preocuparse por buscar el pan con el sudor de la frente (al menos por esfuerzo) o el nacer "al revés" con el futuro asegurado (bueno o malo), aunque esto ya me lo pisó David Finch con su Benjamin Button sin siquiera habérselo sugerido, pues nunca estuvimos en contacto.
Cosas que uno se plantea cuando "siente" la necesidad o, más frecuente, cuando se dedica a "matar moscas con el rabo" cual diablo del día a día.
Cordialmente,
Félix

Félix G. Modroño dijo...

Pues sí, Lola:
a mí también me sonaba lo del transportador de moléculas, pero me da que es de la asignatura de Biología. ¡Qué te voy a contar a ti! De todos modos, no en mala idea para una novela de ciencia ficción. Ya sabes. Saludos.

Félix, no te hacía yo esas dotes imaginativas. No sé, te veía más mundano,estudiando bichitos y esas cosas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Teletransportador" el del anuncio de la cerveza argentina ANDES. Un anuncio divertidísimo, aunque un tanto machista, pero prefiero quedarme con el sentido humorístico. Os pongo el enlace en youtube para el/la que guste, lo pueda ver:

http://www.youtube.com/watch?v=9Q8bascdOLk

Un saludo,

:-]

Anónimo dijo...

Imagino que habréis visto La mosca, de David Cronenberg.

Pasión por la vida dijo...

Que gracia Felix,pero tengo una foto idéntica a esta en el metro de Bilbao..bueno la mía es menos profesional jejejeje