domingo, 18 de diciembre de 2011

Un tipo no tan infame

Conocí a Pedro de Paz en la primera reunión de escritores a la que acudí tras publicar mi primera novela. Y me cayó bien desde el principio. Ahí donde lo ven, con su "larga cabellera veteada por las canas, barba pulcramente recortada, expresión de macarra de barrio y aspecto de palmero de Utrera recién salido de un festival flamenco" es un buen tipo.   
Por eso, hice por estar en Madrid el pasado miércoles y acudir a la presentación de su novela "La senda trazada" en "Tipos infames", la librería de moda donde uno puede degustar un vino mientras compra un libro. El único "inconveniente" del local es que las chicas han de cuidarse de llevar falda, sobre todo si hay presentaciones o exposiciones en el sótano ya que hay un traicionero suelo de cristal.  
La presentación corrió a cargo de su amigo Carlos Salem que, a pesar de compartir copa de vino con Pedro, tampoco es tan fiero como se pinta a sí mismo ya que incluso se permitió darle un trago a una botella de agua. El acto estuvo plagado de escritores, lo que demuestra que -al menos en este grupo- existe una sana camaradería.
También María Zaragoza y Javier Pérez nos adelantaron el argumento de sus próximas novelas. Por allí andaban David Torres, Fernando Marías, Vanessa Monfort, Jorge Magano, Armando Rodera, Rebeca Tabales, Javier Puebla, Alfonso Domingo, Marina Fernández Bielsa, Paco Gómez Escribano y Jorge Díaz entre otros. No faltaron cerveza, vino, cava y canapés.
Para que luego digan que las presentaciones son aburridas.

6 comentarios:

ETDN dijo...

¡Estupenda crónica! Si me das tu permiso, la cuelgo en Facebook.

Me gusta la foto que encabeza el post, ese Pedro sonriente, con la portada del libro y esa copa de vino en un sutil primer plano.

Ah, y gracias por la mención ;)

Félix G. Modroño dijo...

Claro que puedes hacerlo.
Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días, don Félix. Soy Veronika, me ha indicado su blog Da. Pilar. De verdad, es interesante. Lo he colgado en mi muro de Facebook. Una pena que la primera letra del primer capítulo de "Muerte dulce" sea una errata, aunque se dice que trae suerte. Es lo que le deseo a su libro, a ud. y a Pilar. ¡Feliz Navidad!

Pedro de Paz dijo...

Gracias, Félix. Fue una gratisima sorpresa y un auténtico placer verte allí. Y lo sabes.

Un fuerte abrazo,
Pedro

Félix G. Modroño dijo...

Veronika, ya tiene gracia que después de casi tres años alguien se haya dado cuenta de la errata en la primera letra de la novela. Por fortuna, sólo está equivocado el archivo PDF que contiene las primeras páginas en la web de la editorial.
Como podrá comprobar, la novela impresa está correcta. Bienvenida a mi bitácora y saludos.

Félix G. Modroño dijo...

Amigo Pedro, gratifican los momentos en los que uno se siente en camaradería con personas que comparten algunas de tus inquietudes.
Un fuerte abrazo.