jueves, 10 de enero de 2013

El poeta de la luz

En un mundo dominado por los complejos y unas tendencias artísticas que se me antojan snobs, es de agradecer que pintores como Ricardo Sanz sean fieles a sus principios. 
Es cierto que no entiendo demasiado de pintura, pero me niego a ser uno de esos súbditos del emperador que afirmaban ver su inexistente traje, solo porque se corrió la voz de que los imbéciles no podían verlo. Tengo la sensación de que mucha pintura vanguardista es como el traje invisible del emperador. 
Después de ver la exposición de Ricardo Sanz en la Galería Puerta de Alcalá (c/Alcalá 67) de Madrid, a uno le queda la impresión de haber contemplado los cuadros de uno de los mejores pintores españoles vivos.
No creo que sea necesario explicarlo con palabras, ya que no tienen más que ver las imágenes. Y eso que, como podrán entender, estas no hacen justicia a los originales.   
Ricardo Sanz domina la luz de manera magistral, sus composiciones son perfectas, extrae el alma de las ciudades y las personas para plasmarlas en el lienzo... Y además lo hace con un increíble buen gusto.
Su colorido, sus reflejos, sus composiciones, sus pinceladas trazadas para que sea la vista del espectador la que termine de ver el cuadro... son el denominador común en su obra.
Y por si todo esto fuera poco, sus cuadros desprenden una especie de paz desde su interior.
Si andan por Madrid no duden en visitar esta exposición. Están a tiempo. Y si viven fuera, este es un motivo más que suficiente para acercarse.
No me digan que no reconforta saber que en España hay pintores así.

2 comentarios:

madolok dijo...

YO SIEMPRE HE COMPARADO LA PINTURA CON LA POESIA, ES UNA FORMA DE EXPRESIÓN DE SENTIMIENTOS, LA FORMA EN QUE SE VE Y SE SIENTE, A VECES DE UNA FORMA MUY ENTENDIBLE Y CLARA Y OTRA CON GRANDES METÁFORAS O FORMAS DISTINTAS DE DE VER.
GRANDES PINTURAS LAS QUE MUESTRAS, DESDE LUEGO.
UN SALUDO

Félix G. Modroño dijo...

Pues a mí, hasta ahora, no se me había ocurrido.
Un afectuoso saludo, Madolok.