sábado, 15 de agosto de 2009

Unos impresentables

Van a perdonarme, pero en estos días estoy de fiesta con mis amigos. No, no son escoceses ni la foto está tomada en las Highlands. Es Villalpando, Tierra de Campos en la profundidad de Castilla. Pertenecen a Los Ilegales, una de esas peñas que alegran los días de San Roque.
Y nadie mejor que Serrat para definir a este tipo de gente:
Mis amigos son unos atorrantes.Se exhiben sin pudor, beben a morro,se pasan las consignas por el forro y se mofan de cuestiones importantes.
Mis amigos son unos malhechores,convictos de atrapar sueños al vuelo,que aplauden cuando el sol se trepa al cieloy me abren su corazón como las flores.
El que está atrás, en el medio, es Pepe Carrascal, que mis lectores conocerán como el tabernero de Valladolid en Muerte dulce y a quien describí casi tal y como es.
Los demás son mis primos Jesús, David y Álvaro (qué voy a decir sin son Modroños), Miguel -bloguero empedernido-, Queco y José Antonio -llevan la música dentro-, Alberto el contable, Torío -pedazo de monologuista-, Toño -motero- y Marcial -más feliz que una perdiz.
En la foto faltan algunos y falto yo. Y es que si alguien quiere verme con faldas tendrá que venir a Villalpando un catorce de agosto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El domingo al observar la vestimenta de esta peña y viendo lo a gusto que se encontraban sus miembros con estas faldas, le comentaba a mi marido lo mucho que desearia más de un hombre ponerse faldas cuando aprietan estos calores.
También le comentaba que para eso las mujeres hemos sido mucho más progresistas y por ello podemos optar hoy en dia por las prendas femeninas y masculinas,(nos lo hemos ganado)en cambio los hombres tienen que conformarse con su vestimenta habitual, solamente algun osado como Miguel Bosé se han atrevido con las faldas.
Bravo por estos osados impresentables y al menos por estos dias sus piernas luciaran de manera distinta, je,je,je...

Anónimo dijo...

Bueno por este año os perdono, pero en mis planes esta seguiros saboteando la hora de la cena como no dejeis dormir a los pequeños vecinos bebes insomnes con la dulce gaita sanabresa de David y los tambores. :P(Modo broma ON).

Por cierto, hay que invitar a los vecinos que sino seguiran quejandose....si les invitais, nos quejaremos...pero menos :)

Reconozco a muchos de esta foto..con alguno he crecido y compartido campamento, con alguno que otro charlas y copas..Bueno habéis dado un poco de envidia por pasarlo tan bien.
Enhorabuena por el blog, nos leemos!!
Xtina

Félix G. Modroño dijo...

Anónimo 1:
lo cierto es que en estos días de calor, se agradecía llevar falda. Y tienes mucha razón en lo de que vosotras podéis escoger entre falda y pantalón (por no hablar de otras cosas) y que a los hombres nos pueden más los prejuicios.
Anónimo(no tanto)2:
he de decirte que no hace falta que te invitemos. Nuestra peña es tuya. La mayor parte de mis impresentables amigos no tienen hijos (ni creo que los lleguen a tener) ni comedimiento durante las fiestas. Ahora que no nos oye nadie te diré que no me gustan los tambores y prefiriría menos gaita de David. Esperemos que el año que viene haga más frío y al menos no suenen al aire libre. Además, ellos tendrán un año más de edad y de madurez (aunque esto último lo dudo).

Miguel SSM dijo...

Ha sido un San Roque estupendo y en gran parte gracias a la generosa acogida de Félix en su casa-peña.
Tus amables lectores pueden ver una foto mśa actual (que te incluye) en este enlace.
Un fuerte abrazo