martes, 3 de agosto de 2010

Agosto en Villalpando

Ya está aquí agosto y, como todos los años, lo pasaré en su mayor parte en Villalpando, aunque me haré alguna escapadita a Bilbao.
Poca gente habrá a la que le guste menos que a mí la playa en verano. Yo prefiero la tranquilidad del pueblo para pasear, jugar al mus o escribir. Y a eso pienso dedicarme. Así que me he propuesto no conectarme a internet a partir de la semana que viene; lo cuál significa que me despido de ustedes hasta septiembre.
Recordarán que cuando comenzó el último invierno les dejé una foto de una barca en la playa de Tarifa, por lo que, en justicia, les dejo ahora una de la Puerta Villa nevada.
Feliz verano y hasta la vuelta.

11 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

A mí tampoco me gusta la playa... pero me obligan. Preciosa foto.
Felices vacaciones y hasta la vuelta. Besos miles

Félix dijo...

Refrescante imagen para un agosto tórrido. ¿Que será de Sevilla en unos dias?
Cordialmente,
Félix

Félix G. Modroño dijo...

Pobre Lola; consuélate con que hay obligaciones peores (claro, que ahora mismo no se me ocurrre ninguna, je, je). Felices vacaciones.

Respuesta: nada que no pueda solucionar una Cruzcampo, amigo Félix. Hasta pronto.

Fernando Cartón Sancho (Varo) dijo...

Félix, quieren ponerme kilt y tartan...
¿Andas ya por aquí?

Félix G. Modroño dijo...

Llego el viernes, amigo Varo.
Bienvenido a Los Ilegales donde me quitarás el dudoso honor de ser el más veterano.
Un abrazo.

MADOLOK dijo...

Estimado Felix, permitemé una sugerencia o más bien una pregunta: ¿ No has pensado núnca hacer en Villalpando con esas maravillosas fotos que posees del pueblo de decadas pasadas y presentes y con los distintos momentos y estaciones que en ellas reflejas, una exposición villalpandina?
Creo que a los paisanos villalpandinos nos guetaria mucho.
Un saludo cordial.

Félix G. Modroño dijo...

Madolok, el tema de las exposciones es complicado porque alguien las tiene que costear. En Villalpando, por motivos obvios, nunca he solicitado ayuda municipal. De todos modos, quizás ya sepas que allí he expuesto dos veces (con financiación propia). Eso sí, quizás algún día me decida a sacar una segunda edición de "Villalpando, paisajes y rincones" con nuevas fotografías.
Un cordial saludo y gracias por tu interés.

miguel angel martos dijo...

HOLA FELIX, NOS CONOCEMOS DE VISTA DE VILLALPANDO, HACE MUCHOS AÑOS QUE NO IBA POR ALLI EN SAN ROQUE, ESTE AÑO FUI Y COINCIDÍ CON TU HERMANO EN LA PLAZA, EN CASA DE LAS HERMANAS MIRANDA.CUANDO HABLÉ CON ÉL LE EXPLIQUE QUE ERA NIETO DE "LUISA LA MOLINERA", Y ME DIJO QUE TU HABIAS PRESENTADO UNA FOTO DE MI ABUELA EN UNA EXPOSICION EN VILLALPANDO. COMO YA SABRAS MI ABUELA FALTA DESDE FEBRERO Y COMO IMAGINARÁS ME GUSTARIA PODER TENER ESA FOTO. ¿ ES POSIBLE QUE ME LA HAGAS LLEGAR VIA EMAIL?
MUCHAS GRACIAS.
UN SALUDO.
MIGUEL ANGEL MARTOS.
miguelangelmartoscifuentes@gmail.com

Anónimo dijo...

¡¡Qué suerte que algunos sigan disfrutando aún de sus vacaciones!! Yo volví hace un par de días y no hago más que quejarme.

Al contrario que a vosotros, a mi me encanta la playa (incluso en pleno invierno), siempre y cuando no esté demasiado masificada. La playa me baja la tensión y contrarresta el estrés, las prisas y los agobios del resto del año. Me encanta tumbarme al sol (bien protegida), como los lagartos, y con un buen libro en las manos. En la playa evado mis pensamientos y sueño despierta. Pero como dicen por ahí ...para gustos, ... los colores...


Miguel Ángel al leer tu mensaje no he podido evitar sonreir. Me ha encantado la expresión "Luisa la Molinera", quizás porque para mí este tipo de expresiones es algo muy cercano. Una de mis mitades procede de un pueblo del sur en el que a todos sus habitantes se les conoce con un apodo (algunos son de lo más curioso y esconden una historia detrás). A saber, tenemos a "Loli, la de los Olivillos", "Juan, el de la Inés", "Er tela" (de mi propia sangre, para más señas, mi tio cuyo padre, es decir, mi abuelo, se pasaba el día diciendo "Vaya tela!!" a todo lo que le comentaban y de ahí el mote) y por último y el que se lleva la palma de oro, tenemos "El empalmao" (no penséis mal eh?, es que el hombre era muy, muy alto y los del pueblo decían que en vez de un hombre parecían dos hombres empalmados (unidos, adosados) de lo alto que era el muchacho.)

En fin, que me encanta esto de los motes. Aunque a mí no me gustaría que me pusieran ninguno, siempre me ha parecido una costumbre simpática de los pueblos. En cierto modo, es nuestro Mc' escocés a la española.

Felices vacaciones para los benditos a los que aún os quedan días de asueto.

:-]

Félix G. Modroño dijo...

Hola, Miguel Angel:
cuenta con la foto (uno de los retratos de los que me encuentro más orgulloso). Pero tendrás que esperar a mediados de septiembre porque tengo el negativo y el escáner en Sevilla.
Un cordial saludo.

Anónima: tú lo has dicho. Los motes pueden resultar graciosos, pero alguno de los que los tienen no les gustan. En Villalpando hay algunos que se las traen. Si en tu pueblo se llevaba la palma "El Empalmao" (véase el juego de palabras), en el pueblo de mis padres me quedo con "Pajalarga".
Por supuesto, no diré el de mi familia paterna (je,je).
Un afectuoso saludo.

miguel angel martos dijo...

Ok.Muchas gracias Felix.Esperaré.