martes, 21 de diciembre de 2010

Ambientaciones

Soy de los que visitan los sitios en los que se desarrollan sus novelas para poder ambientarlas mejor. ¡Qué quieren que les diga! Me sorprenden esos autores, algunos consagrados, que se jactan de describir lugares en los que no han estado, argumentando que con Google Earth e Internet tienen el asunto resuelto. Desde luego, yo no podría.
En una foto, puedes ver los colores, las formas del paisaje... incluso, puedes imaginarte los olores. Pero lo que no puedes es captar las sensaciones que te producen un determinado lugar. Y si yo
no las percibo, me cuesta mucho transmitirlas en unas páginas de papel. Eso sí, respeto y admiro a quien es capaz.
El hecho es que me encontraba "percibiendo" para ambientar mi próxima novela (que espero terminar en unos días), cuando de repente esta misteriosa mujer apareció caminando por las vías del tren. Tuve que disparar mi cámara rápidamente y la foto me quedó desenfocada. No obstante, eso le ha añadido un aire inquietante. No me digan que esta imagen no puede ser el inicio (o el final) de una novela.

7 comentarios:

Fernando Cartón Sancho (Varo) dijo...

¡Qué buena noticia, Félix!
Esperamos con impaciencia esa novela.
Un abrazo.
(Supongo que estos días te veré)
Varo.

MADOLOK dijo...

A veces una foto como esa puede ser hasta la portada, por cierto,me gustaria ver algun dia las fotos de la tienda de Juanito,
me ha despertado la curiosidad Agapito.
¿Las tienes,verdad?
Aprovecho para felicitarte la Navidad a ti y a los tuyos.

Anónimo dijo...

Una mujer sola iniciando un nuevo camino, inquietante y atractivo...

Pablo Román dijo...

Querido amigo:
Para ti y para toda tu familia os deseo lo mejor en estos días y ... durante el próximo 2011 (como poco).
Un abrazo.
Pablo Román Allende.

mjack dijo...

Viajar no es necesario. Salgari no lo hizo nunca, y los escenarios de sus novelas abarcan el orbe entero.

La foto evoca el trágico final de Ana Karenina.

Feliz Navidad.

Lola Montalvo dijo...

Sí que estimula la imaginación novelera la presencia de esta mujer... Me alegro que estés a punto de finalizar tu novela. Ganas tendrás, supongo que tantas como las que tenemos nosotros de leerla. Besos miles y felices fiestas.

Félix G. Modroño dijo...

Varo, supongo que nos tomaremos más de una cerveza este fin de semana; así que hasta pronto.

Madolok, prometo la foto de la tienda de Juanito en breve, con su correspondiente enlace a la bonita entrada de mi tío. Un abrazo.

Anónimo, a mí su presencia en las vías y su recorrido pausado sí que me resultó inquietante. Saludos.

Gracias, Pablo. Un fuerte abrazo.

mjack,no digo que sea necesario viajar, pero sin duda ayuda. Parece que Salgari no salió del mar Adriático y escribió dignas novelas de aventuras. Julio Verne tampoco estuvo en la luna y ahí está su obra. Así que el final de Ana Karenina... ya se me adelantó Tolstoi... ¡mecachis!

Pues sí, Madolok, la novela está a punto de concluir. Ahora vendrá la segunda parte no menos complicada, que es la de encontrar editorial. A ver si hay suerte. Un cordial saludo.

OS DESEO UN FELIZ AÑO A TODOS.