sábado, 29 de enero de 2011

El alma de la ciudad

Me gusta visitar las ciudades fuera de temporada, cuando incluso puedes pasear sin que los turistas distersionen la idea que tú tenías de un determinado lugar, quizás engañado por una película o una postal.
Es más, prefiero transitar por rincones alejados del circuito tradicional facilitado por las guías, prescindir de lo "imprescindible", en busca del alma de la ciudad.
Si hoy les hubiera puesto una imagen del Coliseo, todos ustedes lo hubieran identificado de inmediato. Sin embargo, para mí Roma es simplemente esta foto.

2 comentarios:

Lola Montalvo dijo...

Mira qué cosas... que a mí me pasa lo mismo. No me gusta ver la ciudad tal y como te la «turistean» sino mirar donde nadie más mira, pasear por donde nadie pasea y algunos consideran hasta un feo lugar. Tu foto... ¡qué decir! No conozco Roma -¡por desgracia!- pero ten por seguro que tus ojos captan lo que yo quiero ver... si algún día el destino me libera y me da las alas para poder viajar lo que hoy no puedo.
Besos miles

Félix G. Modroño dijo...

Mientras llega ese día, Lola, disfruta de la infinidad de rincones de Sevilla, ocultos a los ojos de la mayoría.
Un afectuoso saludo.