domingo, 11 de marzo de 2012

Sinopsis de La ciudad de los ojos grises

Por aquí les dejo, la sinopsis que la editorial ha elaborado para La ciudad de los ojos grises:

Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convierte en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte.
Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao deja de ser una población casi rural para convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente.
Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.

17 comentarios:

ETDN dijo...

Pinta muy bien...

Félix G. Modroño dijo...

Eso mismo creo yo... :)

Félix dijo...

Creo que me va a costar poco devorar esta nueva obra, Félix. La espero impaciente.
¡Muchas gracias por tenerme en mente! Imaginate la ilusión que me hace...
Cordialmente,
Félix

Jacobo dijo...

Habrá que ir acabando el libro que tengo entre manos para leerme el tuyo. De verdad, tiene una pinta estupenda y creo que va a gustar y mucho.

Raul dijo...

Suena francamente interesante. Me pregunto si también es el comienzo de otra saga de personajes como con Fernando de Zuñiga.

Creo que al leer una nueva novela resulta estimulante saber que uno tendrá la oportunidad de volver a encontrarse con esos personajes en el futuro...

Enhorabuena por este nuevo proyecto

Félix G. Modroño dijo...

Todo a su tiempo, Félix.
Un fuerte abrazo.

Así lo espero, Jacobo. Espero verte pronto.

Gracias, Raúl. La verdad que no imagino una saga para esta novela, pero prometo seguir con el doctor Zúñíga. Un afectuoso saludo.

Raul dijo...

Como aún no la hemos podido disfrutar, no sé si será posible una saga o no.

Pero sino como en el cine, entre precuelas, secuelas, y mundos paralelos parece que todo es posible.

O las infinitas posibilidades del realismo mágico. Por eso me entusiasma la lectura, es un cosmos donde absolutamente todo es imaginable.

E incluso verosimil si aceptamos la premisa inicial del escritor de entregarnos a la fantasia que ha creado para nosotros.

¡Qué envidia ser capaz de crear mundos, aventuras, y sueños para disfrute de los demás!

Félix G. Modroño dijo...

Raúl, no me des ideas... que me conozco.
Lo que es una suerte para cualquer escritor es tener lectores como tú.

Javi dijo...

Después del Vizconde del Castañar, a pesar de alguna cosilla, no sé me imagino más la historia de suspense, que la historia de amor. Así que tengo curiosidad...

Félix G. Modroño dijo...

Pues ya me dirás con cuál te quedas, Javi.
Un afectuoso saludo.

Jacobo dijo...

¿Sabemos ya para cuándo sale o todavía no?. Lo digo porque quería ir en Semana Santa a Villalpando con ella en la mano y se acaban los días... De todas maneras, lo bueno se hace esperar, ¿verdad?.

Félix G. Modroño dijo...

Vaya, Jacobo. Yo creí que tendrías más información que yo. Me cuentan que comenzará a distribuirse a finales de la semana próxima.
Me da cierta envidia que puedas tenerla en tus manos antes que yo.
Un abrazo.

Jacobo dijo...

Sí Félix, tengo más información que tú en ese sentido y hoy ya he sabido que ya está en el almacen para empezar a distribuirla. La verdad es que soy un privilegiado y seré de los primeros que la tendré entre manos y que la lea.

Por cierto, es una pena que mi editorial haya "perdido" a una joya como Félix Palma y su magnífica trilogía del "Mapa del cielo"...

Un abrazo

Félix G. Modroño dijo...

Da gusto tener un "topo". Gracias por la información, Jacobo. Si pretendías ponerme nervioso, lo has conseguido.
En cuanto a lo de Félix J. Palma son cosas del mercado.
Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

La verdad es que me está creando una expectación la novela mayor que la segunda entrega de Zúñiga.

No sé si es el cambio de tercio, las miguitas de información que has ido dando, el comentario de Algaida que hacía mucho que una novela no emocionaba como esa, etc.

También quizás que con los años uno se "enternece" más. Siempre he sido de intrigas y suspense. Pero ahora lo que me intriga de verdad es la historia de amor. Para que luego digan que los hombres no hemos cambiado...

Así que espero estas vacaciones leerla antes de que pases por Salamanca para sacar más jugo a tu presentación.

No sé que me da que esta novela puede ser diferente y su impacto o éxito también.

¡Mucha suerte de verdad!

Anónimo dijo...

¡Suerte con esta nueva aventura!

Jacobo dijo...

En tres días me leí la novela, mitad por el mal tiempo que acaecía en Villalpando, mitad por lo que me estaba gustando el libro. Sinceramente, creo que todo el mundo que la lea, hablará bien de ella y la recomendará porque habla de cosas que a todos nos toca.