miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tiempo de balance

Llega el fin de año y con él, el de la hora de hacer balance. He de decir que me siento más que orgulloso de La ciudad de los ojos grises, o mejor dicho: de sus lectores... de mis lectores.
Ha sido un año repleto de viajes, de presentaciones, de entrevistas... todo con el único fin de poder informar al mayor número posible de personas de la publicación de una novela que si bien cuenta intrigas sentimentales o criminales en el contexto histórico de principios del siglo XX y que recorre lugares como Bilbao, San Sebastián o París, lo más relevante de ella -a mi juicio- es que fue escrita al dictado del corazón y de ahí su prosa cargada de emociones. 
En diciembre, resulta inevitable que numerosos medios y blogs literarios quieran hacer balance y traten de resaltar entre los miles de libros publicados, los más destacados. Les aseguro que no es tarea fácil abstraerse de listas manipuladas de más vendidos o de best sellers que lo son antes de leerse solo por la firma del autor e incluso de las confeccionadas por críticos culturetas, a la hora de elegir la novela que nos ha dejado un poso más profundo a lo largo del año.
Uno de estos medios que busca los mejores libros del año de 2012 es el blog Las lecturas de Shaka, en el que pueden votar para elegirlos.  

6 comentarios:

Fesaro dijo...

Hoy he visto la iniciativa y sólo he publicado un título y tras haberme leído Seis Peces azules, al final puedes quedarte tranquilo, sigues ganado tú, así que he echado un décimo de navidad a la urna con tu número

Marisa G. dijo...

Pues habrá que hace algo, ¿no? je,je.. Saludos.

shaka lectora dijo...

Muchas gracias por la mención, Félix. Me pareció que sería divertido hacer una votación para elegir la mejor novel aespañola de 2012, y mira por dónde a la gente le está gustando. Mucha suerte en las votaciones, aunque me parece que no la necesitas :)

En lo que mencionas de los "críticos culturetas" yo no me considero una experta en estas cosas, sólo sé si una novela me gusta o no, y la historia de Alfredo e Izarbe me enamoró desde la primera página.

un beso shakiano!!

de lector a lector dijo...

Tienes motivos para sentirte orgulloso de una novela como La ciudad de los ojos grises. Un beso.

Félix G. Modroño dijo...

Fesaro, Marisa, Shaka y Concha... mi gratitud por vuestro apoyo.
Sabéis que estáis en la reducida lista de mis lectores favoritos :)
Un fuerte abrazo.

Félix G. Modroño dijo...

Fesaro, Marisa, Shaka y Concha... mi gratitud por vuestro apoyo.
Sabéis que estáis en la reducida lista de mis lectores favoritos :)
Un fuerte abrazo.