lunes, 11 de enero de 2010

Parajes telúricos

Parajes agrestes, castigados por el mar y por los piratas. Hasta allí habían llegado soldados, corsarios y buscavidas atraídos por la singularidad de la isla, con la creencia de que albergaba ricos tesoros o suculentos manjares. (Muerte dulce)
Parajes agrestes...
Parajes agrestes... y bellos.
Me encuentro ahora mismo en uno de esos parajes agrestes sin ni siquiera salir de mi habitación.
Mi nueva novela va tomando forma y comienzo a ilusionarme con ella. Sin embargo, no quiero ni debo olvidarme de las dos anteriores.
Por eso, aunque don Fernando de Zúñiga se encuentre descansando, he querido recordarlas.
Quizás sea porque hoy he vuelto a ver las torres de las catedrales charras o porque he organizado mi próxima visita a Bizkaia. El hecho es que pase lo que pase, los lugares que amo quedarán para siempre inexorablemente unidos a mis novelas... y siempre me las recordarán.
Lugares como el de la fotografía, lugares telúricos que influyen en mi ánimo. Lugares como Bilbao, Salamanca, Portugalete, Villalpando... o como San Juan de Gaztelugatxe.

5 comentarios:

Feli dijo...

Gracias a "Muerte dulce" descubrí la existencia de San Juan de Gaztelugatxe, busqué información y fotos del lugar, estoy deseando visitarlo.

Muchas veces las novelas, las películas sirven de acicate para emprender viajes, descubrir lugares, al menos en mi caso.

Tus novelas, ya te digo yo, fomentan el turismo nacional o de proximidad.

Feliz año.

Félix dijo...

Lugares, lugares, lugares... todos con su magia y su belleza. Embargándonos cuando penetramos en sus entrañas. Lugares telúricos y celestes.
Espero a tu nueva novela para poder devorar sus lugares en tus palabras, aunque don Fernando de Zúñiga ande en otros menesteres.
Y, por supuesto, estaría encantado de compartir contigo la vista de las catedrales charras... que con el vizconde ya lo hice.
Cordialmente,
Félix

Feli dijo...

Ya queda menos para la semana negra de Barcelona, ¿tienes previsto asistir?, ayer me comentó mi bibliotecaria que había hablado con Paco Camarasa y que le había adelantado algo del programa, al parecer formas parte de él.

Una vez más promete ser estelar.

Ya dirás algo.

Félix G. Modroño dijo...

Feli, si vas a Gaztelugatxe te encantará; pero también los alrededores: Bakio, Bermeo, Mundaka... y el entorno de Urdaibai.
Algo me han comentado extraoficialmente de la Semana Negra, aunque no aún no me han confirmado fecha.
Saludos.

Félix, estaré encantado de que me enseñes cosas de Salamanca (seguro que eres capaz de contarme cosas que aún desconozco)... y de tomar esa cerveza en el Bambú. De mayo no pasa.
Un abrazo.

Félix dijo...

Te espero antes de mayo para esa cervecita.
Cordialmente,
Félix