domingo, 10 de febrero de 2013

Rincones barceloneses

Pues se acabó Barcelona Negra 2013. Apenas he estado tres días, pero los he vivido con intensidad sosegada. Sobre la crónica de nuestra mesa pueden ver la versión de Javier Abasolo
En esta semana me he reencontrado con viejos amigos y, aunque es pronto para estar seguro, creo que he hecho algunos nuevos. Gente interesante que ama la cultura. Gente con las que conectas enseguida solo porque nos mueven las mismas inquietudes. Gente a la que no te imaginas enfadada, ni hablando a gritos. Gente que sonríe al hablar de los buenos libros. 
También me ha dado tiempo para perderme por la ciudad y la belleza de sus viejas calles. Cada viaje a Barcelona está lleno de descubrimientos. Uno reciente fue toparme con la plaza de San Felipe Neri. Bajo el arco desde el que se accede, se me vinieron a la cabeza pensamientos que espero plasmar algún día en una novela.
Definitivamente, me encanta Barcelona.

2 comentarios:

ETDN dijo...

Hablando de novela negara y buena literatura, ando fascinada con un nuevo descubrimiento literario. No acostumbro a leer demasiada novela negra (entono el mea culpa), pero esta novela me ha enganchado como hacía tiempo no me enganchaba un libro. Si no la has leído, te la recomiendo. Se titula "1974", de David Peace (Alba). Es algo antigua, se publicó en 1999 y forma parte de una tetralogía llamada "Red Riding Quartet". Me he hecho ya con el segundo, "1977", deseando leerlo.

Necesitaba compartirlo, porque merece la pena, sobre todo para los amantes de este género.

Besos

Félix G. Modroño dijo...

No dudes que lo leeré, Marina.
Me alegra verte por aquí y que nos hayas recomendado esta lectura.
Besos.