miércoles, 8 de abril de 2009

Silencio y sentimiento

Mañana me tomo cuatro días de descanso. Cambio el bullicio y el calor de la Semana Santa de Sevilla por la sobriedad y el frío nocturno de Villalpando. Por eso la semana pasada colgué varias fotos (todas en colorines) de Sevilla en esta bitácora, y por eso dejo hoy una sola en blanco y negro de Villalpando.
Es Jesús Nazareno paseando su tristeza bajo los arcos de la Puerta Villa. Silencio y sentimiento en estado puro.
El sábado no hay procesiones y tendré la fortuna de poder realizar allí la primera presentación de “Muerte dulce”. La respuesta de mis queridos villalpandinos a “La sangre de los crucificados” me ha resultado tremendamente emotiva. Este mes estaré en Valladolid, Zamora, Sevilla y Portugalete (todos ellos lugares muy especiales para mí), y más tarde en Málaga, Don Benito, Madrid y quién sabe dónde… pero esta vez la primera tenía que ser en Villalpando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una poesia que bien podria acompañar esa bella fotografia tuya,en unos de sus versos refiriendose a la antigua y ya desaparecida laguna redonda dice:Ese espejo ya se ha roto,/la Puerta Villa ha sufrido/ya no ve al Nazareno/reflejado con sigilo,/el JuevesSanto, en la noche,/bajando el arco sombrio.

Félix G. Modroño dijo...

Bellos versos. Gracias por dejarlos aquí.