miércoles, 29 de agosto de 2012

Libros de otoño

Los libreros están esperando las novedades literarias de otoño como agua de mayo, con la esperanza de que los títulos que se avecinan ayuden a paliar el crónico descenso de sus ventas. Y la verdad es que tienen motivos para estar ilusionados porque están a punto de desembarcar unas cuantas novelas que a priori tienen muchas papeletas para convertirse en superventas. 
Aunque llegan obras nuevas de Murakami, Maaoluf, Don Winslow, Rushdie, Patricia Cornwell y hasta del mismísimo Ken Follet, permítanme que me centre en el producto autóctono. 
Creo que Misión Olvido de María Dueñas ya está en la librerías. Y pronto llegarán Las leyes de la frontera de Javier Cercas, Donde se alzan los tronos de Ángeles Caso y El tango de la guardia vieja de Arturo Pérez-Reverte. A mi juicio, estas novelas coparán el Top Ten de los libros más vendidos en los últimos meses de 2012. 
A estos títulos, quiero añadir otros dos a los que les deseo mucha suerte: La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe y El silencio de tu nombre de Andrés Pérez Domínguez.
Estos son solo algunos ejemplos de lo que podrán hallar ya mismo en las librerías, donde confío que también puedan seguir encontrándose con La ciudad de los ojos grises.

4 comentarios:

Marisa G. dijo...

Yo ya le tengo echado el ojo al de María Dueñas. La lectura de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS fue de lo más gratificante y no me quiero perder este último. LA BIBLIOTECA DE AUSCHWITZ me tienta muchísiiimo. Menos mal que la subida del IVA no afecta a los libros. Algo es algo porque sectores como el cine, teatro,... se van a ver más perjudicados de lo que ya estaban.

Félix G. Modroño dijo...

La verdad es que la oferta del otoño es tentadora. Tú lo has dicho: menos mal que el precio de los libros se mantendrá.
Un afectuoso saludo.

shaka lectora dijo...

Las cosas van mejorando para los libreros aquí en Salamnanca, ahora ya tienen hasta cola en los establecimientos, y yo que me alegro por ellos. María Dueñas está arrasando, en el rato que estuve fisgando y esperando turno, en la Cervantes vendió 3 ejemplares. De los otros que mencionas, me llama "La biblioteca de Auschwitz", a ver si cae antes de fin de año, espera que salga el nuevo de Follet, creo que algunos arreglarán el año.

A otro que le deseo mucha suerte es a José Javier Esparza y su "Caballero del jabalí blanco" una historia ambientada cerca de tu tierra en los inicios de la Reconquista.

Un beso :)

Félix G. Modroño dijo...

Pues esperemos que sea un buen fin de año para los libreros, Shaka. La verdad es que me duele en el alma cada vez que se anuncie el cierre de una librería.
Un afectuoso saludo.