martes, 1 de enero de 2013

Los mejores lectores del mundo

Sin ánimo de que nadie se ofenda, creo que tengo los mejores lectores del mundo. La mayoría de los lectores de La ciudad de los ojos grises no solo se han limitado a escoger mi novela sino que, además, me consta que no se cansan de recomendarla.
Mención aparte merece el capítulo de los blogueros literarios, lectores que se leen al año 40, 60, 80 y hasta más de 100 libros. Que después de elegir sus lecturas entre los miles de títulos que se publican cada año, se dedican a reseñarlas. Sin duda, su trabajo contribuye a que la gente tenga un poco menos complicado elegir qué libro comprar o regalar.
Por eso, me merece mucho, muchísimo respeto la opinión de estos lectores experimentados, que no se dejan llevar por los populismos ni están condicionados por intereses editoriales. 
El hecho de que muchos de estos blogs coloquen a La ciudad de los ojos grises entre las mejores novelas de 2012 me llena de orgullo. Desde aquí, vuelvo a manifestarles públicamente mi gratitud... y es que tengo, insisto, los mejores lectores del mundo.
La lecturas de Shaka

3 comentarios:

Marisa G. dijo...

Sepa usted, señor Modroño, que su libro también me acaba de dar una alegría. La reseña que hice sobre La ciudad de los ojos grises me ha hecho ganar un precioso libro de la Editorial Impedimenta, así que yo también estoy muy feliz. ;-)

Mayte Esteban dijo...

Enhorabuena. Todavía no he leído tu libro, pero sí he seguido las reseñas y estoy segura de que cuando finalmente lo lea, me va a gustar. Espero que este nuevo año te llegue cargado de sueños que se cumplan.

Besos

Félix G. Modroño dijo...

¡Vaya, pues no vea cómo me alegro señora G.!
Lo cierto es que su reseña es excepcional, así que lo merecía.

Gracias, Mayte. Espero que cuando afrontes su lectura, no te dejes llevar por esas reseñas leídas.

Un afectuoso saludo para las dos.