jueves, 18 de abril de 2013

Tiempo de libros

A los que buceamos en la historia, nos resulta fácil mirar los edificios con otros ojos. El que ven en la imagen yo solo lo he visto en fotos porque fue derribado en 1957 para edificar en su lugar el nuevo Palacio de Justicia, situado frente a los Jardines de Albia en Bilbao.
Pero, además de verlo en fotos, lo he tenido presente en mi imaginación, ya que lo elegí como escenario para uno de los pasajes de mi última novela.
Es una lástima que de las Escuelas Berastegui, lo único que quede sea el nombre de la calle donde estuvieron. En ella, se celebra cada 23 de abril el Día del Libro, llenando la calle de casetas repletas de libros, donde autores y libreros charlamos con los visitantes y, si se tercia, nos tomamos un marianito en el vecino Café Iruña o en la calle Ledesma, lugar de referencia de mi cuadrilla.
Durante los últimos años, he procurado no faltar a mi cita bilbaína y allí estaré, espero, el próximo martes a mediodía. 
Antes, el sábado a la misma hora, me pasaré por la librería Negra y Criminal de Barcelona para tomar un vino (y con suerte, algún mejillón) con Paco Camarasa y mis colegas negrocriminales.
Así que si esos días andan por Barcelona o Bilbao, ya saben dónde encontrarme.
Y es que cuando llegan estas fechas, lo cierto es que a uno le gustaría estar en varios sitios a la vez.

No hay comentarios: